viernes, 24 de octubre de 2008

Posible Presidente sagüero

Investigación en progreso (22 de Octubre del 2008)

La posibilidad de que Barack Obama se el próximo presidente de los Estados Unidos, ha aumentado la curiosidad sobre su origen y su familia Ann Durham, la madre de Obama, desde muy joven tuvo ideas socialistas, como la mayoría de los "hippies" de la época.

Cuando cumplió los 18 años viajó a Cuba, con un grupo de apoyo a la revolución. Durante su estancia en Cuba en 1960, estuvo involucrada en trabajos voluntarios viviendo en una comuna en la zona central de la isla, donde conoció a un jóven cubano, Francisco Cundo, oriundo del pueblo de Sagua la Grande.

Ann como sus compañeros y compañeras de la comuna, tenia ideas sexuales promiscuas, pero Francisco siempre fue su favorito. Cuando Ann salió de Cuba, en Diciembre de 1960, tenía dos meses de embarazo. A su llegada a Hawaii, donde vivían sus padres, reanudó sus estudios en la Universidad de Hawaii en Manoa, donde conoció a Barack Obama-padre., con el cual se casó en Febrero de 1961.

En su libro "The audacity of Hope" Obama dice que su madre tenía cuatro meses de embarazo cuando se casó con su padre. Si seguimos la cronología de los hechos, se puede comprobar que el padre del hijo de Ann es Francisco Cundo, no Barack Obama Sr. Esto crea una nueva situación, de ser elegido presidente Barack, se convertiría en un oficial federal electo de origen cubano con raíces en el pueblo de Sagua la Grande.

En estos momentos hay otro oficial electo de origen cubano con raíces en Sagua la Grande, hijo del veterinario Melquiades Martínez, el Senador de la Florida Mel Martínez, ahora tendríamos otro oficial electo de origen cubano, con raíces en Sagua la Grande, hijo de la gp Ann, Barack (Cundo) Obama.

lunes, 20 de octubre de 2008

UNDOSO PRESS

-
SE INAUGURA EN SAGUA LA GRANDE UNA NUEVA AGENCIA NOTICIOSA.
-
La Agencia UNDOSO PRESS fue inaugurada en Sagua la Grande. Participaron en dicha apertura: Francisco Rodríguez Nodarse, Delegado Municipal del Frente de Acción Democrática; Lester Sánchez Hernández, vocero del Frente Democrático Independiente y periodista de la agencia sagüera inaugurada; Noel Cuella Brito, Subdirector y periodista de dicha agencia; Yudith Eloísa Hernández Alvarez, Vice-Presidenta del Frente Democrático Independiente, Directora de la Biblioteca Independiente "Sebastián Arcos Bergnes", y Directora de la agencia; y un fotoreportero anónimo.


El objetivo de esta agencia será abarcar un poco más el radio de atención periodística de la zona y reportar así con más eficiencia los acontecimientos sociales que son ignorados por la prensa oficialista en todas la ciudades hermanas del norte de la provincia Las Villas que siempre fueron parte de la antigua región sagüera.

desde Sagua la Grande: Pepe Beltrán



-
Judith Eloísa Hernández es la actual presidenta del Frente Democrático Independiente (radicado en Sagua la Grande) en substitución del Licenciado Antonio Augusto Villareal Acosta* que cumple 20 años de prisión en las tenebrosas cárceles de la dictadura militar de Fidel Castro. La dirección del Frente es la siguiente: Judith Eloísa Hernández Alvarez Máximo Gómez # 47 entre: Carrillo y Gonzalo de Quesada Sagua la Grande 52310, V.C. CUBA Teléfono: 66 2872
-
Sr. Antonio Augusto Villareal Acosta, Licenciado en Economía y tenedor de libros. Presidente del Frente Democrático Independiente (hoy dirigido por Judith Eloísa Hernádez desde su encarcelamiento). Detenido el 19 de marzo de 2003. Acusado de violación de la ley 88 (Ley Mordaza), causa #3/2003, condenado a 15 años de prisión. Sentencia #1 de 2003. Juicio: 3 de abril de 2003. El 24 de abril de 2003 fue llevado a la prisión del régimen especial de Boniatico, Santiago de Cuba, donde estuvo 15 meses en la celda #10, sin luz eléctrica y aislado. Fue trasladado a Villa Clara, prisión provincial La Pendiente, en agosto del 2004, Carretera Dos Plantas, Km. 2 ½, Santa Clara. Convive con reos comunes con diferentes delitos: asesinos, ladrones, violadores. Actualmente se encuentra en el área #8, celda #6, de la prisión antes mencionada. Su peso corporal al comenzar su prisión era de 81 kilos (182 libras), hasta seguir descendiendo por debajo de los 61 kilos (137).

Su condición es anémica. Mensaje enviado a sus hermanos de lucha desde la prisión La Pendiente de Villa Clara: "Estamos casi al unirnos todos y eso nos dará la Victoria" Tiene una niña de 8 años llamada Diana y un hijo de 19 años, Hansel. Pueden escribirle a su esposa en Corralillo: Sra. Silvia Aguada Alfonso, Calle Libertad # 48-B e/ Narciso López y Luis Córdoba, Coralillo, Villa Clara. Telf. (Estación pública): 57 (42) 68 66 64 También a: Judith Eloísa Hernández Alvarez (actual Presidenta) Máximo Gómez # 47 entre: Carrillo y Gonzalo de Quesada Sagua la Grande 52310, V.C. CUBA Teléfono: 66 2872 O enviar su mensaje por medio de: noticiasdesagua@yahoo.com cuyo email se atiende directamente desde Sagua la Grande.
-


Noticias pasadas que no fueron publicadas (pero que serán rescatadas en este blog)
-
HUELGA DE HAMBRE FRENTE AL PARTIDO COMUNISTA DE SAGUA LA GRANDE.

Sagua, 24 de Junio-2007 - Todos los ciudadanos de Sagua la Grande que pasan junto al edificio del P.C.C. se encuentran a la valiente opositora Judith Eloísa Hernández que allí se ha plantado en huelga de hambre debido a que no se le devuelve la casa de su propiedad que el gobierno local pretende quitarle como represalia a su destacada oposición política. Solo ingiriendo agua, Eloísa permanecerá, hasta que los señores feudales de la Villa del Undoso le devuelvan esa propiedad heredada de su madre fallecida en la calle Solís # 123 entre Clara Barton y Libertadores; en solidaridad con ella otros 9 opositores se han unido a esta huelga dispuestos a morir si fuese necesario ante esta injusticia que la dictadura militar cubana está muy acostumbrada a practicar por casi medio siglo.



Existe un peligro en esta determinación ya que Yudith está embarazada y los facultativos médicos expresan que pudira conducir a un aborto, pero su determinación es el de no permitir una vez más que esto siga ocurriendo según el antojo de los "dueños" de Sagua y que además sirva de ejemplo y precedente en la "justicia" Castrista. La vivienda está ocupada por la hija de una funcionaria de la Policía Nacional Revolucionaria, que no quiere desocupar la misma y Judith anteriormente se había presentado en la P.N.R. para hacer su reclamación donde el segundo jefe de la Unidad, capitán Jorge Luis, y el mayor de la Seguridad del Estado José Haríz, le habían prometido resolver la situación ese mismo día, cosa que no ocurrió. Presentándose ante la funcionaria Olguita en el Partido Comunista de Sagua esta le expresó que por ser ella una opositora política tenían que reunirse el P.C.C., S.E., Poder Popular y Directivos de la Vivienda para poder llegar a una solución, burocracia que nunca llega a conclusiones cuando se trata de beneficiar a un opositor. Los huelguistas son los siguientes: 1- Judith Eloísa Hernández Alvarez 2 -Noel Cuellar Brito (esposo) 3- Evelio Ibarra 4- Lexter Sánchez 5- Francisco Rodríguez 6- Aneil Díaz 7- Mayelín Gusmán 8- Nelson Monaca 9- Jesús Reinaldo 10- Elieser Martínes 11- Pedro Librado.





-
Copyright Noticiasdesagua.com




-