lunes, 29 de junio de 2009

APARECEN CARTELES ANTI-DICTADOR EN SAGUA LA GRANDE

¡Ultima hora desde Sagua la Grande!
(No, desde Honduras, ni desde Timbuctú)
En nuestra ciudad la campaña “Yo no coopero” ha funcionado de una forma asombrosa y su resultado lo estamos viendo por doquier.
Hasta muchas personas con responsabilidades administrativas han descubierto en este estilo de resistencia una forma “más cómoda” de aportar su granito de arena al cambio tan deseado por todos, sin ser afectados en un centro de trabajo, pero sin sentirse miserable tampoco.
Algunos los ubican en el centro, pero lo cierto es que para la policía política de Sagua “son simples disidentes los que se presten a este jueguito” –expresó un esbirro que patrullaba ayer la calle Maceo despegando muchas calcografías pegadas en las paredes de algunas tiendas, donde podia leerse la palabra: “YO NO COOPERO” que desde principios de año ha sido una campaña muy efectiva y visible en Sagua la Grande.

Estas calcomanías y volantes aparecen por cientos aquí en la Villa del Undoso desde el mes de Enero que se encontraron muchas de ellas en los bancos del Parque de la Libertad, y en ocasiones escritas en graffiti en diferentes edificios del Estado. Las de ayer mostraban con imágenes o logos las siguientes consignas, parte de la campaña:

YO NO SIGO
YO NO REPRIMO
YO NO ASISTO
YO NO CHIVATEO
YO NO COOPERO
YO NO REPUDIO

Hasta el momento se habían separado en revolucionarios y opositores a los grupos politicos del país, pero ahora existe esta leve penumbra intermedia que confunde a ambos extremos donde ni son disidentes ni son revolucionarios, simplemente NO COOPERAN CON LO MAL HECHO.
Me ha dicho un vecino que él: “no reprime, no chivatea, y no repudia”, pero que sin embargo se siente revolucionario y por tanto si: “coopera, si asiste y si sigue”.¡Vaya arroz con mango!
¿Qué está pasando aquí?¿Será que así son los microscópicos pasos del cambio?
Desde Sagua la Grande, la Villa de Tondike
Pepe Beltrán
Soy: anti golpista, anti dictador, anti comunista, anti castrista, anti socialista, anti tirano, anti fidelista, anti raulista, anti chivato, anti baboso, anti cómplice...

martes, 2 de junio de 2009

Vuelven los apagones a Sagua la Grande

Oye bien sagüero el juego de palabras de nuestros educadores mediáticos: “las interrupciones en el servivio eléctrico en Sagua se deben a rehabilitación de redes y no apagones”, ¿copiastes bien la idea?, así que cuando vuelvan a quitar la corriente no digas que es un apagón, debes decir: interrupción por rehabilitación de redes, un poquito más largo pero en fín le das una gracia gramatical a tu personalidad con fulgores de física eléctrica.

Ya en esta semana en Sagua han habido tres interrupciones por rehabilitación de redes , y “Yoel Reguera Almenarez, director de la Empresa Eléctrica de la Villa del Undoso informó que las interrupciones en el servicio se deben a la rehabilitación de redes que se realiza en el municipio y no a apagones planificados.”- “sin querer queriendo”- como diría el Chavo mejicano. “El directivo agregó que en el sector estatal de la Villa del Undoso se incrementan las medidas de ahorro para no afectar a la población e insistió en la necesidad de contribuir con la racionalidad también en las viviendas.” ¿Racionalidad, conocen los sagüeros esa palabra?, racionalidad aplicado a la electricidad es como decir: “apágalo todo como si fuera un apagón”, digo…” una interrupción por rehabilitación de redes.”


La información que nos ocultan siempre es que la gran verdad consiste en que tanto la URSS como ahora Venezuela no pudieron regalarnos petróleo por tanto tiempo y hemos sido Indigentes de Estado por 50 años, pues el sistema por si solo no funciona, ese es el gran secreto guardado. Venezuela está atravezando una verdadera crisis y ha tenido que reducir sus limosnas.

Las interrupciones por rehabilitación de redes es lo que más odiamos los cubanos, es de recordar que aquí en Sagua durante el pasado “período especial” (que no se si se dice pasado) y en años no muy lejanos surgió el famoso “grupo de los geólogos” los cuales se dedicaban a tirar piedras durantes esos odiosos apagones revolucionarios, y estos incapturables de las tinieblas nunca fueron identificados, por lo que no dudamos que estos vuelvan a reaparecer . Para recordar la noticia de aquel momento veamos lo que publicó el portal de la Oposición en Sagua la Grande (Noticias de Sagua) unos años atrás:

“Los grandes apagones que castigan a la población de Sagua ha provocado que en noches pasadas el incremento de las intifadas haya sobrepasado al control que pueden imponer las fuerzas policiacas. Desde hace años la angustia que provocan los apagones ha despertado a una nueva oposición que en el silencio de las noches escriben grafitis contra el gobierno y lanzan piedras contra vidrieras de tiendas del “área dólar”. Pero en la noche de ayer la rebelión fue general y las afectaciones han sido graves para la economia del gobierno en los que se ha incluído la increíble audacia de tumbar un transformador que ha dejado sin luz al centro de la población.“

“El nuevo movimiento al que el humor sagüero ha bautizado como “los geólogos” (en alusión a las rocas que lanzan contra las vidrieras) no es un grupo organizado ni están asociados con los tradicionales movimientos de los derechos humanos en Sagua; estos grupos aislados son un producto natural y surgidos de una evolución social que ha desembocado en el descontento; nadie le informa a nadie lo que hizo la noche anterior y nadie es lider de las agresivas actuaciones, se trata de una especie de club invisible donde el descontento personal es su único jefe.”

“Desde ayer martes el centro de la ciudad se encuentra sin luz producto del transformador saboteado y visiblemente alarmados los gobernantes locales han decidido “regarlarle” corriente todo el tiempo al resto de la población, cosa que no ocurría desde hacía muchos años. –“Primera vez que tengo corriente tantas horas seguidas”-dice un vecino del área de la cárcel - “voy a tener que descongelar el refrigerador por tanto exceso… y cruzar los dedos por lo que voy a tener que pagar este mes”-

“Evidentemente las autoridades locales están muy asustadas con estas incontrolables reacciones de la población y tratan de calmarlos con regalos que no podrán durar mucho tiempo. La situación cubana atraviesa por una nueva etapa muy difícil pues este naciente fenómeno de “los geólogos” es tan generalizado, que los tradicionales arrestos impuestos a los opositores es prácticamente imposible aplicarlos al nuevo grupo que alberga en sus filas a miles y miles de beligerantes opositores unidos por una misma causa “el odio a los abusos de la tiranía de Fidel Castro”.

“Informa desde Sagua, el CI.”


Seguiremos informando sobre la interrupción por rehabilitación de redes.

Desde Sagua la Grande, ciudad de Tondike,
Pepe Beltrán

lunes, 1 de junio de 2009

Desalojan a madre y sus niños de casa propia

DESALOJO A LA NIÑEZ

Recientemente familiares en Miami de Rosario Ruano Madruga que reside en la calle Juan Bruno Zayas, entre Oriente y Esperanza, Cifuentes,Villa Clara, le enviaron el dinero para que comprara una modesta casita cerca del Policlínico de la ciudad debido a que su niña sufre de ataques epilécticos y debe estar muy cerca de un centro médico.


Pero resulta que ahora, de forma increiblemente caprichosa, el director de viviendas Raúl Ernesto Guerra Guevara insiste en desalojarla de su tan necesitado hogar,

hecho que ha despertado la indignación de todo el pueblo de Cifuentes. La señora Rosario vive sola con sus dos hijos menores de edad y necesita el apoyo de todos los cubanos dignos para que "Raulito" no logre tan deshumana y prepotente acción de desalojo.


La enfermedad de su niña ha empeorado debido al insesante acoso de las autoridades castristas. Pedimos una oración por Rosario y sus niños, además de suplicar a los lectores que le envíen una carta de apoyo. En las fotos: Rosario y su niña haciendo la denuncia.

Sin piedad, esta familia fue finalmente desalojada.