sábado, 30 de enero de 2010

En Sagua la Grande protestan trabajadores

"Todos protestan en voz baja, pero nosotros lo amplificamos"
Prensa Independiente de Sagua la Grande
Desvestir un Santo…

Dicen los empleados del Taller de Envases Plásticos de esta ciudad, que el gobierno, tanto local como nacional, no les han dejado otra opción que dirigirse a la prensa independiente para denunciar el gigantesco descaro y abuso que se tiene contra ellos.
Desde el pasado 12 de diciembre de 2009 hasta la fecha, a algún inteligente dirigente sagüero (que estamos tratando de descubrir) se le ocurrió llevarse el transformador de esta fábrica sin informarles que este se usaría para poder habilitar una tarima musical para que pudieran tocar los Van Van en Sagua que son altos consumidores de electricidad por la gran cantidad de instrumentos, equipos y amplificadores, además de otras funciones culturales.
Los abusadores dirigentes priorizaron con desespero el Pan y Circo de estas “fiestas pantallas” que intentan esconder la desgracia y pobreza en que vive nuestro pueblo, sacrificando así a una empresa tan importante para la Villa del Undoso y para la obtención de divisa nacional.
El transformador nunca regresó a su sitio y los trabajadores no han podido laborar en todo este tiempo por falta de corriente eléctrica. Por tal motivo se han dirigido a organismos municipales, provinciales y nacionales tratando de resolver su desesperada situación y lo único que obtienen es silencio por respuesta.
Sus familias necesitan comer, necesitan vivir y todos ellos han quedado en la calle porque “el gobierno decidió desvestir un Santo para vestir a otro”- según nos dice uno de los trabajadores.
Este canibalismo no es nada nuevo para nosotros que nos hemos acostumbrado por décadas a contemplar como se desmontan piezas de unos equipos para para “crear” otros, pero jamás habíamos visto que esta miserable costumbre socialista afectara a empresas completas, como comenzamos a ver hace unos años con los centrales azucareros y sus empresas y maquinarias derivadas.
Debido a este Descaro y Desfachatez de Estado, algunos trabajadores que prefieren ocultar sus nombres (pero que hablan a nombre de todos) denuncian ante el mundo este atropello, y por este medio se dirigen a la opinion pública internacional (que es la que siempre da resultados y pone a correr a los abusadores y acomodados burgueses comunistas de Sagua) con la esperanza de que estos corsarios reaccionen y le devuelvan su valioso transformador que en ningún momento fue prestado por ellos, siendo por el contrario, “robado” en el silencio de la noche con la patente que les extiende la tiranía para resolver sus prioridades. La insolente acción no solo afecta a los trabajadores de este centro del grupo empresarial “Viclar” de la Empresa de Producciones Químicas, sino que perjudica también a todo un público que depende de esta fábrica de envases plásticos.
Hermanos artesanos del plástico, observen con atención como los ponemos a correr como auras buscando ratón desde este hulmilde blog…
La protesta es algo natural que vemos por primera vez en la naturaleza cuando el niño quiere mamar y llora...Pepe Beltrán, desde Sagua la Grande.

lunes, 25 de enero de 2010

El Museo de los Esbirros de Sagua la Grande


Para que no se repita

Hoy ha llegado a nosotros la noticia de que un grupo de sagüeros (aquí dentro de Sagua) ha tenido la brillante idea de planear un futuro museo donde se muestren los sagüeros que más daño han hecho a su propio pueblo durante la tiranía comunista de Fidel Castro y en este se describa además todas las formas de apoyo menor que estos verdugos recibieron.

La idea en realidad ya tiene poco más de un año pero hasta el momento se había mantenido en secreto ya que se elaboraba una constitución sobre la cual construir su basamento para que estos estatutos sean bien sólidos y por tanto inmodificables, y que además todo sea correctamente coordinado con el futuro gobierno local de una Cuba libre para que se legislen códigos y leyes que lo protejan con multas y condenas en el caso de los normales vandalismos que siempre ocurren en estas primeras etapas.

Aunque su desarrollo seguirá siendo secreto, el grupo fundador formado por dos abogados y otros especialistas, acordó dar este paso de anuncio hoy, debido a que consideran que la segunda etapa del plan ha llegado, siendo precisamente esta que aquí presentamos en el día de hoy la cual consiste simplemente en revelar al mundo el proyecto.

Hasta el momento se ha trabajado más en la constitución pero sin que se haya dejado de acumular otras ideas con respecto a la exhibición misma que definitivamente incluirá a dirigentes políticos y administrativos de Sagua, líderes en organizaciones de masa, policias y segurosos que han pasado por la Villa.

Pero una sala especial incluirá a chivatos callejeros, guarapitos despreciables, cederistas abominables, y miserables intelectuales de la prensa, ciencia y la cultura, que en ocasiones son más dañinos que los mismos dirigentes políticos.

El equipo de trabajo nos trasladó esta nota para publicación en nuestro bog:

“Mensaje de la Comisión Organizadora”

“Envíen sus opiniones al correo-e de Pepe Beltrán en su “Sagua Muerta” sin esperar respuestas pues todo se continuará en absoluto silencio, envíen lo mismo críticas, opiniones que nuevas ideas para el museo, lo mismo en contenido que en estructura arquitectónica. En un futuro inmediato se pudiera incluso pedir a nuestros coterráneos del exilio que comenzaran una cuenta bancaria con este objetivo y la mantuvieran en crecimiento hasta que podamos reunificar todos los aportes individuales; quizás el Municipio de Sagua la Grande en el Exilio puediera ser la organización indicada para esta tarea por su seriedad y sobre todo sagüeridad demostrada en estos dolorosos 50 años de destierro. Pensamos en este mismo año que corre poder tener nuestro propio correo electrónico y Sitio Web donde intentaremos detallar cada sección del proyecto.”

“Firman: Grupo Pro Museo.”

“EL MUSEO VA CONTRA TODAS LAS BANDERAS.”

Pues a mis amigos del Grupo Pro Museo les digo que he quedado muy interesado con esta, no solo brillante sino, necesaria idea para la conservción de la memoria histórica, porque tanto dolor tiene que tener al menos un castigo moral. No estaría jamás de acuerdo con encarcelamientos, fusilamientos y pases de cuenta a los esbirros del castrismo, pues eso sería caer en la misma cloaca en que zambulló este infecto régimen contra los esbirros de Batista, por eso es que me ha puesto a pensar esta llamativa intención.

Incluso, no soy quién para pedirlo, pero en mi modesto aporte sugeriría que se extienda un leve plazo a los que puedan arrepentirse a tiempo. Yo sé –según me han dicho- que los estatutos del proyecto no darán autoridad a nadie para el perdón una vez que este se encuentre en exhibición, pero también una fecha límite de amplio registro pudiera ser más flexible a la hora de interpretar la ley, es decir, si se pone, por ejemplo, un límite del 30 de noviembre al 13 de marzo, de dos años específicos (días más días menos) pudiera dar un buen márgen a la hora de interpretar el estatuto, y márgen al criminal para rectificar su comportamiento, ¿No creen?; el que después de ese tiempo-márgen continúe maltratando al pueblo sagüero directamente o por apoyo a la dictadura, entonces ya no tendrá escapatoria.

Lo que pasa es que en mi caso particular me es muy difícil conciliar esta nueva idea con mi tradicional conducta de “transformar chivatos”, ahora me parece comprender que ambas pueden marchar paralelas aunque no mezcladas. Durante años he convertido a muchos esbirros menores a la noble causa de la libertad de la patria, a algunos ateos los he hecho cristianos, y creo que los hombres lo que necesitan es información, pero también acepto que hay otros esbirros mayores que jamás tendrán conversión.

El periódico digital “Noticias de Sagua” (periodico de la Oposición Sagüera) lleva algunos años compilando y publicando los nombres fotos y datos de los Esbirros de Sagua la Grande, tienen una amplia lista casi completa de los Presidentes de cada uno de los C.D.R. de la Villa del Undoso, y gracias a nuestra petición aún no la han publicado, porque el CI les ha demostrado cómo poco a poco se está logrando convencer a la población a que rechace este inmoral cargo; pero también estamos de acuerdo con que este museo incluya a algunas “Teté Comité” del pasado, presente y futuro que tanto daño han hecho a sus vecinos; las denuncias se sobran.

En el futuro sugeriré otras ideas pues acaba de pasar por mi mente lo didáctico que serían estos museos si se interrelacionaran a las asignaturas de moral y ética de las escuelas donde se les enseña a los niños a identificar lo malo, lo bueno y su actitud correcta ante la vida. ¿No creen ustedes que la mejor forma de no ser chivato, envidioso, mentiroso, imitador, impostor, enredador, chismoso, ladrón, abusador, … es visualizándolo en este museo?

Todo este artículo será fotocopiado y repartido inicialmente dentro de la oposición y disidencia sagüera como primer paso para luego diseminarlo al grueso de la población. Los que lo puedan leer y copiar aquí en Sagua le pedimos que lo comenten o regalen a otros amigos de confianza, como siempre, indicándoles que sigan pasando la voz a otros dentro de nuestra eficiente cadena de Radio Bemba.

A los cubanos tanto del interior como del exterior le pedimos que reproduzcan este artículo y que además imiten la idea en sus respectivos Municipios.

Si no quieres que tu foto y tu triste historia aparezca en este museo, aún estás a tiempo de retirar tu nauseabundo apoyo a este régimen tiránico que afecta a tu propia famila y queridos vecinos, pues la fecha límite será muy pronto y la constitución será inviolable contra todas las banderas.

El sufrimiento o muerte de cualquier sagüero te disminuye porque estas ligado a la sociedad, por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por tí.

jueves, 14 de enero de 2010

Fidel El Ilusionista, desde Sagua la Grande

Por Pepe Beltrán


¡ Oye, Fidel es valiente !, ¿vistes como le dice cosas a los americanos y estos no se atreven a tocarlo ?.-siempre es el comentario que oigo por la calle en boca de algunos ingenuos.

Miren mis sagüeros donde está el truco: Lo mismo que gritaba Fidel Castro contra Bush o contra Rigan, lo gritaban los Demócratas (partido contrario), y lo mismo que ahora le grita a Obama, se lo gritan –a Obama- sus contrarios Republicanos; lo que pasa es que nosotros no lo sabíamos. Jamás sospechamos que un partido le decía tantas cosas agresivas al otro, ahora tenemos más acceso a la Aldea Global.

No es ninguna gracia decirle a Bush que se vaya al diablo cuando lo mismo le decían dentro de los Estados Unidos sus contrarios. Es una especie de “ilusionismo” que usan algunos oradores para impresionar a la muchedumbre y así dar la impresión de que son omnipotentes, intocables. Ningún Presidente norteamericano puede agredir a nadie por el hecho que le griten nazi, gorilla, asesino, o huérfano.

A nadie ya engaña este impostor disfrazado de David, que si Goliah no le da un mazaso, es porque este es un gran enano calculador. Un enano que disparaba sus balas con un rifle telescópico, porque “el cara a cara” que ejercían sus demás soldados de la Sierra Maestra era en realidad su innato trauma. Su verdadero trauma secreto es el “cara a cara” de ahí su defensa ilusionista. Sus triunfos se lo daban los soldados del frente; su retaguardia siempre estuvo fríamente calculada y forma parte de su auto-elaborado título de Robin Hood del cual él mismo es el biógrafo.

A veces entre los analistas parece un absoluto misterio el por qué Estados Unidos nunca ha atacado a Cuba si “Fidel la golpea por todos los lados” desde hace 50 años. Pero el problema nunca se analiza en la profundidad requerida. Los “golpes” son tan (PERO TAN) calculados por el comandante, que estos no se cometen hasta que no tiene la absoluta seguridad que Estados Unidos no le va a responder y en otros casos son pura illusion para la venta.

Fíjense en la lista de Terroristas que tiene Estados Unidos donde está Cuba; dice que “Cuba auspicia el terrorismo”; es decir: no hace el terrorismo por su cuenta, si no que empuja a otro para que lo cometa. Y eso nos apoya en la afirmación de que “Fidel Castro siempre se ha escapado de todo, NO por “perro guapo”, si no por “gatica mariarramo”. Cobarde clásico que según sus amigos de niñez, juventud y vejez, jamás ha cambiado. Cuando niño cometia los mismos fraudes para aparentar gran valor, regaba chizmes de cosas grandes que él mismo había hecho.

¿Pueden sus propios amigos describir un combate en común?

Nunca han podido.

Recordemos que fue el mismo Ernesto Guevara (el Che) quien comentó por allá por Egipto que Fidel no había participado ni en un solo combate. Y es verdad, las investigaciones y las denuncias de sus propios amigos han ido aclarando el gran fraude de este supuesto “guerrero”.

Cuando la guardia de Batista captura a los asaltantes del Moncada, se les pedia que se dejaran hacer la prueba de la parafina (la cual demuestra cuando una persona disparó un arma de fuego) y todos los combatientes se negaban a dejársela hacer ya que habian disparado realmente y temian que esto se descubriera. Sin embargo Castro se adelantó y dijo que no necesitaban hacerle la prueba porque “él confesaba haber disparado”; para él era más peligroso que se descubriera que no habia disparado un chícharo en ese asalto y a la vez lo convertía en héroe ante el pueblo.

Ha empujado a todos los paises del mundo para que ataquen, echen, o protesten contra las bases militares norteamericanas, ¿Pero lo has visto alguna vez tirarle un gollejo a la Base Naval de Guantánamo?. Hasta Evo Morales y Rafael Correa echaron de su territorio a los “yanquis” empujados por Castro, pero son tan repugnantemente babosos que no le exigen lo mismo a su chulísimo consejero.

Fidel Castro usaba a Ana Belén Montes, la espía más importante y de más alto nivel en el Pentógono Norteamericano, solo para repetir incandablemente que “Cuba no era peligro para USA”; que “Cuba no auspiciaba el terrorismo”. ¡ Eso es todo !, cuando usas un espía de tan alta envergadura solo para recomendarte como “buena persona” es porque tu temor es terror. ¿Se imaginan?, ¡ lo único que le pedía a Anita era que todo el tiempo le dijera a los americanos que él se portaba bien!.

Y el mundo lo vió muy claro en la guerra que los rusos auspiciaban en Angola, los cubanos luchaban contra Sabimbi con la mano izquierda porque la derecha tenían que usarla para proteger los campos petroleros norteamericanos. ¡Qué “Guerra” más curiosa!, ¿Alguien por casualidad vió caer una bomba en los pozos de Rockefeller?. (Aprovechando para hacerle saber al escritor Enrique Ros que por aquí esta circulando su excelente libro: “La Aventura Africana de Fidel Castro).

En aquel famoso discurso en el año 2001 en la Universidad de Irán donde Castro sugirió: “ Entre Cuba e Irán podemos poner de rodillas a los Estados Unidos”, él quería decir que Cuba pondría la idea e Irán la práctica, y como hemos visto nunca aparece una prueba en contra de Cuba pues las pruebas siempre son las de los ejecutantes. Por lo menos Eve de Bonafini tuvo el valor de brindar en público en La Habana por el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, pero Fidel brindó en casa y luego corrió a la prensa para decir que aquello era lamentable.

Siempre llamó a los terroristas: “combatientes”. Les pedía que lo sintieran con orgullo, pero el pasado 8 de enero vemos por EFE al Vicecanciller de Cuba Bruno Rodríguez pidiendo a Estados Unidos que saquen a Cuba de la lista de terroristas (¡ Ni orgullo tiene de serlo ! como le pedía a los Palestinos, Irlandeses o Etarras que fueran) cuando en días pasados el Presidente Obama había ratificado esta vieja lista después del intento de un terrorista de volar un avión norteamericano. El vicecanciller, que hace de llorón por Castro, dijo “que era injusta esa inclusión de Cuba en la lista”, ¡ Cobarde ! Claro que ya
Estados Unidos está acostumbrado a estos llantos desde 1962 cuando Fidel Castro le pidió a (por detrás) los rusos que atacaran atomicamente a Estados Unidos y luego hablaba
(por delante), con cara de angel, de lo injusto que eran los Estados Unidos con Cuba al afirmar esto; una especie de infiel que adula y acaricia al marido luego de la traición.

Aquí en Sagua aún existe la prueba de esa horrorosa base de ojivas nucleares que estaban instalando los rusos cuando Kennedy los frenó; tenemos fotos de todos los túneles, almacenes y lanzaderas de misiles muy bien guardadas porque sabemos que muy pronto comenzarán a destruir todo esos restos muy bien conservados en el monte.

Durante la crisis de octubre este miserable estuvo a punto de borrar de la faz de la tierra al pueblo cubano mientras él se protegería de esa acción nuclear en los seguros bunkers antiatómicos preparados para los dirigentes del Campo Socialista en la Unión Soviética.

Con los rusos como hermano mayor, el guapito menor apoyó a la guerrilla colombiana en su terrorismo y masacre sin importarle que lo pusieran en la lista, y para acá venían a entrenarse y esconderse al igual que los palestinos, los etarras, los irlandeses, los macheteros, los Panteras Negras, y hasta los asesinos de policias americanos como la afroamericana Joanne Chesimard (Assata Shakur) que aún está por ahí por La Habana ; pero después que se le acaba la protección de los rusos, y los americanos lo ponen en la listica, declaró este ¡doblecobarde !.que esas eran guerras innecesarias.

Pero la mayor de sus obras de prestidigitación lo fue “Playa Girón” donde ya con todos los escenógrafos y productores cinematográficos a su favor, pasó del teatro al cine y se trasladó por poco tiempo al Central Australia donde se hizo filmar gritando y gritando, dando instrucciones, diciendo malas palabras y tirándose de un tanque de guerra para mostrárnolos dando la impresión que era allí donde las balas cruzaban por el aire, mientras el frente de infantería estaba a corta distancia en Bahía de Cochinos bajo las órdenes del capitán Luis A. Carbó quien murió en combate, y Samuel Rodiles Planas que también arriesgó a toda su tropa en un combate muy fuerte. En un segundo anillo el Gallego Fernández y su tropa desempeñó también un papel muy importante en la artillería de morteros de mediana distancia.

Poco después sus mismos escenógrafos han confesado que incluso la escena tirándose del tanque fue filmada cuando ya casi la guerra había terminado (pero el mismo gobierno nunca ha negado que fuera en el Central Australia muy lejos del combate), y que el disparo al barco encayado (el Houston) fue una edición posterior porque el primero falló y entonces el Sargento del SAU 100 alineó el sistema de disparo para así corregir la trayectoria del proyectil y esa escena es la que ha quedado editada para la historia para que nosotros veamos la mentira repetida una y mil veces; no obstante es una escena vacía pues ya había terminado todo y el buque no estaba activo sino encayado.

Recuerden que los “Cinco Prisioneros del Imperio” no son más que el verdadero test que necesitan los Psicólogos para medir su terror. Inmediatamente que comenzó la persecución del terrorismo mundial, él inventó esta comedia de “anti-terroristas” para tratar de aplacar la furia del imperio, evitando que esta llegara a él, y efectivamente, no llegó. En este caso para mayor comprensión de esta conducta, es el niño que comienza a gritar a todo galillo que está efermo para que no le peguen:

“¡A mí, que tengo cinco prisioneros injustamente encarcelados por combatir al terrorismo, ustedes me van a castigar !,¡ a mí me vas a pegar cuando me paso la vida entera cuidando a los mismos Estados Unidos de terroristas gusanos !...

Cuando aparenta ser muy mala gente, automaticamente se convierte en alcángel buscando un noble tema; recientemente después de las grandes palizas dadas a los opositores pacíficos y Damas de Blanco en toda Cuba, escribió una Inflexión sobre “El Calentamiento Global” que recibió el aplauso de ecologistas y pacifistas del mundo. –“¿Qué clase de nobleza hay en ese Fidel” – afirmaron los lejanos admiradores; que jamás se enteraron de la paliza. Otros tiranos hacían todas estas barbaridades bajo su propia responsabilidad y no la escondían con nada ni con nadie, por una cuestión de principio y dignidad. Pero nuestro valiente Tirano esconde sus crímenes bajo Calentamientos Globales, Infelices Prisioneros del Imperio (que por cierto ya son hasta poetas), Brigadas de Ayuda al mundo pobre, y en la mitad de las ocasiones, cuando le es dificil esconderlas, este Pilato les echa las culpas a sus Ochoas y Pérez Roques que abundan a su alrededor.

No debemos olvidar los sagüeros que Fidel Castro participó en la captura de nuestro valiente coterráneo conocido por “Campito” (Benito Campos Pires) que luchaba en los campos de Sagua la Grande por liberarnos de este diabólico ente, pero como siempre Fidel ingresó en la acción cuando ya Campito había sido rodeado por varios anillos de miles de milicianos, pero además, nunca se acercó al centro de la acción.

Esta cobardía, amplificada por la vejez, lo lleva a esconderse en un cuarto de enfermo desde donde habla por detrás de la puerta, reflexiona y luego mira por la hendija, camina en la oscuridad y pega la oreja en otra rendija…¡ allá Raul ! - reflexiona en medio del tembleque. Todo lo malo que está sucediendo en esta estapa final de su desastre será culpa de Raul - digo yo/- “porque yo nunca soy culpable”-dice él.

No digan más “El Gobierno de Raul”, este sigue siendo el de Fidel porque él dispara de lejos, él auspicia, pero no participa.

Esta será la Historia de David y Goliah como ustedes dicen, pero con mirilla telescópica, eh…



miércoles, 6 de enero de 2010

Sagua y Gobierno, dos cosas diferentes

¿Hablar mal de quien?
Por Pepe Beltrán

Hablamos mal del gobierno de Sagua la Grande, del de Cuba; nó de nuestra querida y sufrida Villa del Undoso como nos dicen algunos esbirros y esbirritos en sus correos electrónicos tratando de hacernos pelear con mamá.

La pelea es con los destructores no con la destruída, si ella está enferma es porque este virus la invadió hace ya 51 años y esto hay que denunciarlo, hay que reportarlo, como lo haces con tu abuela, madre, o hijo cuando los maltratan. Malditos son los que callan la verdad y Miserables los que la disfrazan.

Ella mira y me sonríe porque sabe que la quiero, y así moribunda y cabizbaja la quiero mucho más.

Acaso hablar bien de Sagua es embaucar al lector internacional con el fraude de potencia médica, escolar y económica. No tienes que irte a barrios marginales para mostrar la pobreza en que vivimos, vete al mismo centro de la Villa, entra a tu casa, mira la mía.

No te cojas el problema para tí pérfido vecino, eres como la fea del baile que protesta cuando le hablamos a otra.Execrable es nuestra prensa que lleva 51 años sobrecumpliendo las metas y el imaginario excedente nunca se vé por ninguna parte; los sobrecumplimientos provocan evolución y nuestra Sagua lo que ha hecho es retroceder a la prehistoria, no a la República ni a la Colonia cuando era tacita de plata según Mañach y Alcover.

La miseria y el churre nos esta devorando, a pesar de las “metas sobrecumplidas”, “los planes futuros” y el pan y circo ocasional. Se mueren hasta los jóvenes de infartos.

En ocaciones salta un adlátere y sensura mi crítica “a Sagua” ; ¿ A Sagua de qué, so guataca?, ¿Acaso tu jefe se llama Sagua; acaso tu Rey se llama Cuba?

Yo no hablo mal de Sagua, las que hablan mal son sus propias fotos: