viernes, 25 de marzo de 2011

Y de ahora en adelante muy difícil callarnos.

Yo pienso idéntico a Oscar Elías Biscet,
y muchos en Sagua también.

Por Pepe Beltrán, desde Sagua la Grande.


ACABA DE SALIR DE PRISION Y PROMETE QUE "ni se va, ni se calla", AL CONTRARIO, "AHORA HABLARA MAS QUE NUNCA".


Oscar Elías Biscet arremetió hoy desde La Habana contra la tiranía de Cuba que calificó de "dictadura totalitaria igual que la de Hitler o Stalin".

En una conferencia de prensa mundial por internet desde La Habana, el disidente político denunció el régimen de terror y represión impuesto por el Gobierno que atenaza a los cubanos, quienes "por visitar a un disidente pueden caer presos", manifestó.

Dejó claro en la rueda de prensa que en la isla caribeña existe una "oposición fuerte", aunque "diseminada" y sin suficientes medios para llegar a la población, que se encuentra "muy desinformada".

No obstante, subrayó que "existen líderes conocidos" y una oposición que ha propiciado "avances", como el "freno a la pena de muerte, la disminución de los abortos" y el hecho de que hoy la gente pueda opinar en la calle "algo más" sin miedo a "caer preso enseguida".

Expresó su convencimiento de que la oposición "va por el camino triunfador" y hasta en el seno del Partido Comunista la oposición cuenta con simpatizantes.

Elogió la labor desarrollada por el exilio cubano en la búsqueda de un "cambio pacífico" en la isla y pidió "continuar en esa línea", con la vigilancia y apoyo de la comunidad internacional para que el "gobierno cubano no cometa una masacre".

Preguntado sobre su eventual candidatura a la presidencia en un posible Gobierno de transición, aseguró que "antes de pensar en una candidatura" de ese tipo, "hay que pensar en el respeto a los derechos humanos" en Cuba.

Reconoció que, de tener que ejercer un cargo público, no defraudaría al pueblo cubano, porque, resaltó, "yo amo a este pueblo".

Al comentar las primeras horas siguientes a su excarcelación, Biscet, de 49 años, que preside la Fundación Lawton de Derechos Humanos, señaló que éstas fueron de "alegría y tristeza".

De alegría y felicidad al dejar atrás "la última cerca de la cárcel", pero de abatimiento al contemplar la "destrucción en las calles" y la "tristeza" pintada en el rostro de los cubanos, que "todavía vivimos en la esclavitud", precisó Biscet, candidato al Nobel de la Paz 2011.

Biscet, médico de profesión, formaba parte del "Grupo de los 75" disidentes que fueron condenados en marzo y abril de 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel.

El disidente confirmó su intención de permanecer en la isla para continuar su lucha pacífica por el ideal de la libertad. "Los cubanos no debemos pensar en marcharnos, sino en buscar soluciones a los problemas que resulta urgente resolver", apostilló.

Insistió en que su prioridad actual, como miembro de una asociación humanitaria y no de un partido político, es que se respeten los Derechos Humanos en la isla.

Una vez que esto sea una realidad, solo entonces, aclaró, "seleccionaré un partido político y definiré mi pensamiento".

Sobre la condena de 15 años de prisión impuesta por un tribunal cubano al contratista estadounidense Alan Gross, Biscet sostuvo que se trata de una arbitrariedad, una injusticia.

"Es inocente y hace una labor humanitaria, no debe estar preso", afirmó, para señalar que detrás de la condena está trazada la "estrategia política del Gobierno" cubano.

El contratista, detenido en La Habana el 3 de diciembre de 2009 por distribuir tecnología a una comunidad judía, trabajaba para la empresa Development Alternatives (DAI), una subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) que se dedica a labores de desarrollo en otros países.

"Cualquier persona puede hacer lo que él hizo, otros extranjeros lo hacen y no es delito", agregó.

Nuestro admirado opositor afirma además que los que tienen que irse definitivamente de Cuba son los hermanos Castro.

sábado, 19 de marzo de 2011

Bloqueo para Kadafi.

Aquí en Sagua ya nadie se cree el gastado cuentecito de que el imperio ataca a Libia por petróleo, esta es la comidilla de todas nuestras esquinas de un pueblo cansado de engaños por 52 años... y ahora repartimos copias de estos artículos, ¡Que se sepa bien !.

DIOS LOS CRIA
Por Pepe Beltrán , desde Sagua la Grande, Cuba.


Los sagüeros hemos aprendido a leer entre líneas y oir entre sonidos, si nos guiamos por la Mesa Redonda, Granma, o por el propio Radio Sagua aquí a solo cuadras, el pueblo de Libia está en favor del tirano Kadafi y según la petición "de Cuba" (léase Castro) en Ginebra "desea que su pueblo alcance una solución pacífica y soberana a la guerra civil que allí ocurre, sin ninguna injerencia extranjera" .
¡Y ahí, en esa frase final es en realidad donde está la clave!: "sin ninguna injerencia extranjera".

El tirano de acá tiembla cuando los países del mundo se unen para apoyar a una población en contra de su verdugo.

El verdadero crimen sería dejar que los Libios resolvieran "solos" su conflicto
en esa pelea de León a Mono, a veces no queda más remedio; jamás la población libia ganaría una batalla armada contra el criminal Moamar el Kadafi armado hasta los dientes con misiles, tanques, helicópteros y en especial dinero suficiente para estimular a sus mercenarios.

Es necesario que se emprenda esta acción militar contra el monstruo Libio o de lo contrario este arrasará con todos los hijos de esa bella nación, porque al contrario de lo que afirma o apoya Granma y Radio Sagua, en Libia no hay ninguna guerra civil, en Libia lucha el valiente pueblo contra una dictadura que ya no debe existir más en este siglo XXI.




Adios a los Tiranos y Dictadores.
Adios a la Edad de Piedra.


miércoles, 2 de marzo de 2011

Detienen a Jaime Riquelme en Sagua la Grande

Otra detención en Sagua la Grande
DETENIDO Y AMEDENTRADO OPOSITOR EN SAGUA, PERO POR SUERTE TENEMOS UNA PRENSA INDEPENDIENTE MUY ORGANIZADA QUE YA NO PERMITE LOS ACOSOS DE AÑOS PASADOS.

Hace unos días estuvo por aquí el opositor pacífico Jaime Riquelme Cárdenas quien se ha incorporado a la oposición a la tiranía recientemente pero que trabaja más que cualquiera de nuestros veteranos de lucha en la Villa del Undoso.
Inmediatamente nuestro demacrado y despestrigiado oficial de la Seguridad del Estado (la ya no tan temible SE) José Hariz se le avalanzó encima con sus genízaros y se lo llevó al apestoso cuartico que usa para interrogar a los pacíficos opositores de ideas y lo tuvo detenido desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía con un interrogatorio muy gastado y carente de fuerza moral.

Durante su analfabeta verborrea Hariz le dijo a Jaime- tratando de hacerse el ofendido- que lo encarcelaría si seguía en la oposición, pero como ya ninguno de estos ogros de papel nos asustan como lo hacían en sus épocas del paredón, Jaimito solo sonreía diciéndole al "indefenso" oficial de la gloriosa SS de Sagua que lo fuera encarcelando desde ahora porque él entró en la oposición para no salir más hasta que Cuba esté libre de la dictadura.

Viéndose el Mayor sin recursos entonces le propuso que comenzara a trabajar por cuenta propia, que él le proporcionaría la ayuda necesaria, hecho que Riquelme rechazó. También le recalcó que pensara en el porvenir de su hija de 12 años, ya que su postura le podría afectar para alguna carrera universitaria.

“Yo se que este paso de reclamar nuestros derechos me traerá consecuencias muy duras pero ya no soportaba tanta injusticia, por eso la primera tarea que tengo es reorganizar a los valiosos activistas de derechos humanos de este municipio, ya estamos creando las condiciones para ello”,-le expresó Jaime, quien reside en calle 7ma del Oeste #18, entre Ave. 3ra y 4ta Norte, del municipio Quemado de Güines-.

El uniformado trató de desacreditar a su vecino y periodista independiente Ignacio Estrada pero esa es una piedra dura de moler como otros tantos valiosos periodistas que ya tenemos por acá, este amigo es de los que no se prostituyen con ningún gobierno a pesar que le han ofrecido hasta trabajos en la radio y prebendas que lamentablemente otros de nuestros sagüeros si han aceptado cobardemente y lo usan lamentablemente para seguir apoyando a la tiranía, en vez de aprovecharlo para la causa que nos une a todos los muertos que es "vivir algún día". Y todavía algunos se atreven a confesar que lo hacen gratis, cosa que los excluye del término "prostitutas".

Lo unico triste de estas luchas es que al final hasta las putas del tirano se beneficiarán.
Las revoluciones la hacen los pocos y se benefician los muchos.