martes, 17 de marzo de 2009

Ya en Sagua sabemos de la primera deserción

"Quiero sentirme libre, hacer lo que quiera, decidir por mi propia cabeza a donde voy''. Los jóvenes cubanos no tenemos ningún compromiso con la revolución, simplemente no nos interesa permanecer en Cuba porque no vemos futuro... Y no me atemoriza la crisis económica actual, porque en Cuba nacimos y hemos vivido siempre en crisis''.

Aunque yo lo repito día a día en este pueblo de MUERTOS en vida, este no lo dije yo, eso lo acaba de declarar al periódico Nuevo Herald de Miami, el editor deportivo cubano Yuri Boza Sigler que acaba de desertar del equipo de pelota cubano que asiste al II Clásico Mundial de San Diego en los Estados Unidos, según hemos podido oir por la radio no sagüera.

El técnico de televisión que viajó como editor del ICRT aprovechó la llegada al aeropuerto de San Diego y se le escapó al férreo control de los segurosos, pero dice que es muy dificil que se escape un pelotero debido al tremendo aislamiento en que están. ¡Qué vida más miserable la de los nuestros!, mientras todos los jóvenes se unen por la noche para festejar en el lindo San Diego, la delegación cubana se encuentra parapetada en un hotel y ni la prensa los ha podido entrevistar. Todos quisieran salir a conocer, salir a ver las vidrieras, salir a comprar, a comer, a tomar, a respirar aire libre, a conocer una muchacha…

”pero los muertos están en cautiverio”…