sábado, 5 de diciembre de 2009

Chocan dos barcos en Sagua la Grande


Choque de barcos al nordeste de Uvero
Sagua la Grande 23 de Noviembre de 2009

Un cargamento de azúcar que era transportado por una patana de la Empresa Cubana de Navegación Caribe se hundió al chocar con el mercante “Marianao Ice” al nordeste de la la Playa Uvero en Sagua la Grande.La patana, arrastrada por un remorcador desde Nuevitas, perdió 800 toneladas de azúcar cuando viajaba hacia el Puerto de La Habana. El buque viajaba desde La Habana hacia Santiago con 1 276 toneladas de pollo congelado que pudieron salvarse.

Cuando chocan dos barcos en Egipto o en Indochina, enseguida los sagüeros nos enteramos, las desgracias exteriores son el pan caliente de la media. Todo lo que huela a negligencia, imprevisiones, incapacidad o subdesarrollo "ocurre fuera de Cuba".¡ A los esbirros de nuestra prensa les encanta publicarlo !

Pero la tecnología de la información se les va de la mano y muy pronto (si no ya) nada abrá oculto entre cielo y tierra. Ya nos estamos enterando muy pronto en el Barrio La Gloria lo que ocurre en Cocosolo ( y sin salir de nuestro trabajo), ya no hay que esperar al domingo en la cola de radio bemba.

Que sepan los más retrasados del Ministerio del Interior de Sagua que ya existen Compañías de Satélites registrando todos los eventos de Cuba que por una módica suma venden fotos y videos, los cuales pueden ser claves en juicios y denuncias de violaciones, abusos callejeros, palizas policiales, atropello vehicular, choques y abordajes marinos, entre otras muchas verdades hasta ahora ocultas que han llevado inocentes a la tumba y privado de la vida a muchos balseros en el (hasta ahora) "supuesto" camuflaje que ofrece la soledad de alta mar.

"El Ojo de Horus nos contempla" ... para bien