jueves, 14 de julio de 2011

Biblioteca Independiente inaugurada por la Oposición en Sagua la Grande

Al que no quiere caldo tres tazas. mientras más se censura algo, más interesante se hace.


Los libros son la gran medicina contra el totalitarismo y por tanto nunca se dejarán de leer
.


Aquí en Sagua acaba de inaugurarse otra biblioteca independiente con el objetivo de divulgar la literatura censurada por el gobierno.
El centro para la lectura lleva el nombre de Juan Wilfredo Soto García “El Estudiante”, y se encuentra en la vivienda de Reinaldo Rodríguez Peláez, ubicada en la calle Carolina Cabrera # 30, entre Quintín Bandera y Flor Crombet, de la ciudad.
Tiempos atrás, en los noventas, existió en la biblioteca independiente "Ernesto Díaz Madruga" dirigida por Gilberto Velasco que fue llevada a la hoguera por los brujos del Castrismo en Sagua, y otra década atrás, en los años ochentas, existió la biblioteca oculta "Jorge Mañach" dirigida por Joge Peraza cuyos libros eran rotados de mano en mano en el más absoluto silencio.
En esta ocasión, con las mismas amenazas y presiones de los incultos esbirros del MININT, Rodríguez Peláez, su director, nos brinda a los sagüeros esta maravillosa alternativa de instrucción con un total de 250 títulos, clasificados en las temáticas de política, economía, literatura, historia y religión. A su apertura asistieron ocho disidentes en representación del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Park”, la Coalición Central Opositora y el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo” y también se le rindió homenaje al mártir de la oposición Juan Wilfredo Soto García.