martes, 2 de agosto de 2011

Represalias en Sagua la Grande

El ciudadano sagüero Elio Monzón Rivero ha sido víctima de represalias solo por ser hermano de opositor defensor de los Derechos Civiles y Humanos en Sagua la Grande Luis Enrique Monzón Rivero.
Peores que los nazis, la Policía Nacional Revolucionaria es la encargada muchas veces de crear un caso para castigar otro y en esta ocasión se les ocurrió citar a Elio acusándolo de que "él no trabaja con el gobierno". Le levantaron un acta de advertencia por no trabajar pero son tan seborucos estos esbirros con pistolas que no se direon cuenta de algo:
Elio le pidió trabajo y este mismo inquisidor que aquí llaman Jefe de Sector le explicó que "el órgano del trabajo no tiene plaza disponible alguna".
¿Se darán cuenta lo que dicen estos adefesios, estarán atrofiados todos por tantos años de amoralidad o simplemente beberán alcohol en horas de trabajo? ¿Sentirán verguenza alguna por lo que tienen que decir o hacer para conservar su puesto?
Elio Monzón Rivero que tiene 45 años, es casado y tiene dos hijos que mantener de 10 y 11 años, quedó excedente del banco de semilla de la localidad, donde se desempeñaba como obrero agrícola, desde hace cuatro meses. Reside en la playa de Caratas. Ante los hechos, Monzón expresó: “La sanción es una represalia por ser hermano de un defensor de los Derechos Humanos pues muchísimas personas no trabajan con el gobierno en la municipalidad."