viernes, 26 de diciembre de 2008

Premio "Tolerancia Plus 2008" para una sagüera

Los organizadores destacan su lucha para lograr la visibilidad de los negros en los medios de comunicación.


La actriz y pedagoga Elvira Tita Cervera Batte, de 85 años de edad, será laureada con el 'Premio Tolerancia Plus 2008', conferido por grupos de la sociedad civil vinculados al Partido Arco Progresista, informó el comité organizador.

El premio fue otorgado a Cervera por su "larga y magnífica trayectoria en la lucha contra el racismo y por la integración racial".

El comité de selección destacó "la lucha casi en solitario que esta activista cívica ha venido desplegando durante más de 60 años, sobre todo para lograr la visibilidad de los negros en los medios de comunicación del Estado".

Reconoció, asimismo, el modo en que Elvira Cervera ha conducido el debate, "evitando la politización de la lucha por la igualdad racial, sin sucumbir a las tentaciones y el manejo estrechamente político de este tema".

Tita Cervera nació en Sagua la Grande, el 4 de enero de 1923. Es doctora en Pedagogía, profesora de Arte Dramático y actriz de larga trayectoria en cine, radio y televisión. Actuó en las películas Tres veces dos (2004), Santa Camila de La Habana Vieja (2002), Miel para Oshún (2001), Raíces de mi corazón (2001), Un Paraíso bajo las estrellas (2000) Operación Fangio (1999), En tres y dos (1985) y Cumbite (1964).

El premio será entregado próximamente, en una ceremonia preparada para la ocasión.

La sociedad civil de Sagua la Grande los mantendrá informados.