sábado, 31 de enero de 2009

El corrupto gobierno cubano persigue a corruptos en Sagua


"La justicia crea nuevos delitos ante el hambre, la miseria y la explotación".

Fidel Castro decía en sus discursos que los prisioneros negros americanos estaban injustamente presos cuando asaltaban bancos o mataban para comer, pues “el hambre es culpa de los gobiernos, sobretodo de los gobiernos capitalistas".

Con enorme tristeza e impotencia el pueblo sagüero esta siendo testigo en estos días del cruel acoso por parte de la policía e inspectores del Ministerio de Finanzas y Precios al cual están siendo sometidos muchos ciudadanos, la mayoría ancianos,que para sobrevivir venden artículos y cigarrillos sueltos por no tener otra ayuda que sus 100 pesos de retiro(menos de 4 dólares al mes).

Como si tratara de delincuentes o traficantes de droga penetran en sus casas confiscándoles los pocos bienes que poseen y los asustan con medidas mayores. Esta represión es parte de un plan nacional del gobierno revolucionario para eliminar los negocios por cuenta propia y mantener un control económico central y único como lo exige una economía socialista según han declarado voceros del gobierno. La opinión ciudadana afirma en unanimidad que "estos pobres viejitos no se van a hacer ricos con unos pesos al día y por el contrario, representan una gran ayuda a la desastrosa economía socialista"... Algunos de los abusados son: Ángel Valentín Figueroa, Mario Rangel Hurtado ,Pedro Emilio Berenguer y Fidencio Olivares Roquesantos, quienes fueron multados con 700, 1 500, 500 y 900 pesos respectivamente, por transportar cajas con plátanos, diferentes viandas, carne de cerdo, leche cruda y pescado, todo para el consumo familiar.

Recientemente publicamos una denuncia referente a que en Sagua la Grande existe un policía al cual le dicen Luis Javita, seudónimo que el mismo se a buscado debido al abuso y maltrato a los ciudadanos sagüeros a los que le revisa y quita todo paquete que lleven en sus manos; en muchos de los casos hasta comete abusos físicos y viola cada dia los derechos de todo ciudadano honesto de este pueblo; en ocasiones realiza acciones públicas tratando de demostrar que no se queda con los paquetes confiscados, por ejemplo recientemente a uno de los más honrados lecheros que muchos quieren pues alivia con su mágico producto natural a muchos estómagos sagüeros, este jenízaro le arrebató violentamente todos los litros de leche que llevaba y se los vació en un caño delante de sus espantados ojos y de los asombrados transeúntes. El ciudadano Leonardo Mesa lo ha acusado en instancias superiores por el cruel acoso a que día por día somete a la aterrorizada comunidad de Sagua la Grande. Debe conocerse que a este despreciable esbirro, la SE (Seguridad del Estado) de Sagua lo ha utilizado en muchas ocasiones para que haga registros sin orden oficial en casa de balseros que supuestamente debían ser protegidos por los acuerdos de inmigración que el régimen cubano a firmado con los Estados Unidos; también se le utiliza para el registro de los hogares de opositores, disidentes o simplemente desafectos al régimen, pues ellos saben que la mayor tortura para un pobre ciudadano es el robarles lo poco que tienen. Sus oficiales superiores lo usan a él para no tener que dar sus propias caras y sus propias identidades, pero ellos son muy conocidos por nuestra población que los aborrece con todo el más grande desprecio del mundo, y se trata de los conocidos esbirros mayores: Papo, Abuelo, Harís, el mayor Clemente y otros criminales que aún no daremos sus datos pues sus procesos están en demandas presentes.
El miserable Luis Javita no es más que una moderna reproducción de los antiguos asaltantes de caminos que en la época medieval vaciaban todas las bolsas que se encontraban a su paso. Aunque me gustaría llamarle "Pirata" debo decir que se trata de un vulgar Corsario que con la patente de Papo, Harís, Clemente y Abuelo, logra matar el hambre, que él también está pasando.


En otra denuncia ya clásica un saguaro hablaba de Emérito, otro delincuente estatal. Los vecinos del cuadrilátero que forman las calles de Brito, Plácido, Colón y Carmen Ribalta en Sagua La Grande se quejan del brutal y despiadado acoso que el oficial Emérito (Jefe de Sector) ejerce sobre ellos al nivel de robos y chantajes en beneficio propio. "Emérito, es de esos tipos analfabetos que han programado solo para fastidiarnos y robarnos lo que a él le haga falta"- informa uno de los testigos de la calle Carrillo que no desea revelar su nombre,- "es el tipo más despreciable que se pueda imaginar, si acaso necesita algún objeto de nuestra casa, simplemente lo confisca rompiendo nuestra puerta sin ninguna orden de arresto, él tiene vía abierta para acabar, no solo con la oposición, sino con todo lo que no le guste dentro de su analfabeto mundo personal. No se le puede mirar, es más guapo que nadie, no se le puede responder pues sería un desacato, no se puede uno reunir a jugar dominó, pues sería "reunión ilícita". Este es un tipo de "mosntruo" que ha creado el desesperado gobierno cubano en sus días finales, pero que está acabando con nuestro querido y amigable barrio de Loma Bonita, como lo llamaban los antiguos. Por eso hacemos la denuncia al mundo exterior porque por aquí nadie nos podrá proteger contra esta criatura que tiene temblando al pueblo de Sagua La Grande, su jefe José Harís, ya ha sido denunciado por estas vías, pero su discípulo EMERITO, ha superado con creces al expediente del maestro. !AUXILIO! le decimos simplemente a todos los que quieran ayudarnos en el exterior. Ustedes jamás se podrán imaginar los acosos de esta bestia. Ustedes solo conocen a Jack el destripador y a otras novelitas mediocres, pero algún día conocerán el verdadero HOLOCAUSTO.

Pero ni el gobierno, ni estos esbirros fueran tan poderosos si no fuera por nuestra despreciable prensa, que muy pronto tendrá sorpresas, gracias a Dios, pues las denuncias internacionales no los incluían debido a algunas formalidades, y atravesados artículos que lo impedían.

Estamos recopilando la lista de casas, yates, carros y otras facilidades "burguesas"de los dirigentes cubanos. Muy pronto.