martes, 27 de enero de 2009

La policía política de Sagua arresta a un Pastor Cristiano


El pastor Roberto Rodríguez líder de la iglesia Los Pinos Nuevos, de Sagua la Grande, y su hijo Eric Gabriel Rodríguez, pastor del municipio Placetas, fueron detenidos y llevados a los tribunales acusados de ‘molestar a los vecinos.

Roberto Rodríguez es presidente de la Confraternidad de Ministros y Pastores Evangélicos de Cuba, con más de 40 años de trabajo en el país. En el mes de octubre de 2008, el Registro de Asociaciones de Cuba despojó de legalidad la Confraternidad. Desde ese momento los dos pastores y sus familias son molestados constantemente por las autoridades.

Varios miembros de la organización religiosa afirmaron que la actitud del gobierno se debe a que la Confraternidad se retiró del Consejo de Iglesias de Cuba en septiembre del año pasado por irregularidades en el trato que se le daba. El Consejo controla las actividades religiosas evangélicas en nuestro país, y es una entidad progubernamental. Aseguran que otras asociaciones religiosas han enfrentado los mismos problemas al retirase o negarse a participar en las actividades del Consejo.

Por otro lado, los líderes de la Confraternidad afirman que en estos hechos está involucrado Rómulo Palacios, miembro del secretariado del Partido Comunista de Placetas, quien agredió físicamente en la estación de policía a Eric Rodríguez. Los dos pastores esperan el juicio por los cargos presentados en la denuncia 777/08 de la fiscalía municipal de Sagua la Grande.

Tomado de la página "Noticias de Sagua" en internet